lunes, 31 de agosto de 2015

Heart of Darkness (reseña)





Hoy les hablaré de heart of darkness, videojuego que nunca jugué en su tiempo (y que no sabía que existía tengo que admitir) pero gracias a internet pude disfrutar de él.

   Heart of darkness es un videojuego desarrollado por Amazing Studio y publicado por Ocean Software en 1998 para Psone y Pc. Este nos cuenta la historia de Andy, un niño de unos 11 años que odia a su maestro porque este lo encierra en un armario cuando se comporta de manera inadecuada (me pregunto porque no lo han demandado por abuso de menores). Andy le teme a la oscuridad y dentro del armario está muy oscuro. En cambio ama a su perro Whiskey (al proximo perro que tenga le pondré tequila) pues lo considera su mejor amigo. Pero durante un eclipse solar Whiskey es secuestrado por unas malvadas criaturas que se la llevan a otra dimensión. Obviamente Andy no piensa quedarse de brazos cruzados por lo que rápidamente va a su casa del árbol para usar la nave espacial que el mismo construyo para así poder viajar a la otra dimensión (no le pidan realismo a este juego). Una vez que llega a Darkland, la otra dimensión, Andy tendrá que abrirse paso armado únicamente con su pistola de rayos que también el mismo construyo para rescatar a su amado perro.

Después de perder a su perro, Andy tuvo una gran depresión que hasta quiso deshacerse de sus juguetes.


   La historia del juego es sencilla con uno que otro giro y nada más. Está el mensaje de superar tus miedos pues Andy tiene que superar su miedo a la oscuridad. De ahí no hay más. Es un plataformas clásico con un guión muy sencillo.

   El fuerte de HOD (así le diré ahora) es su jugabilidad. Es un plataformas en 2D que por su aspecto gráfico me recuerda al prince of persia original


¿Ven el parecido entre ambos juegos?
  
    HOD tiene escenarios muy variados y unas animaciones muy fluidas. 

    Los controles del juego son simplemente avanzar, saltar, correr y disparar. La versión que yo jugué fue la de pc, aquí te movías con las flechas direccionales y el resto de botones son completamente personalizables. 

   Cómo todo buen plataformas HOD consiste en sortear plataformas, burlar trampas, eliminar enemigos y resolver puzzles. Sobre estos últimos es que a diferencias de otros juegos es que aquí tendremos que usar elementos del escenario para lograr su resolución. Por su concepto los puzzles me recordaron a los de Max: Curse of  Brotherhood. Estos no son muy complicados pero si habrá alguno que nos hará pensar por varios minutos.

     Para acabar con los enemigos utilizaremos nuestra pistola de rayos y más adelante obtendremos un poder que nos dará la capacidad de arrojar bolas de fuego verde a lo supermario. Con estas bolas de fuego también podremos resolver algunos puzzles.

   


   En HOD podemos elegir entre 3 modos de dificultad: fácil, normal y difícil. Yo elegí normal y en este modo el juego es muy cabrón. No sé cuantas veces habré muerto en el juego pero fueron muchísimas. En difícil supongo debe ser mucho peor. Y hablando de muertes, este juego se supone que es para niños pero las muertes que sufre el pobre de Andy son muy violentas. Andy puede morir aplastado, devorado, quemado vivo, triturado, etcétera.

   La música del juego fue compuesta por Bruce Broughton, famoso compositor (que hoy en día está muy olvidado, no entiendo por qué) que creó la música de películas como silverado, el secreto de la pirámide y una de mis películas de disney favoritas: Bernardo y Bianca en cangurolandia. HOD tiene el honor de ser el primer juego música de orquesta. Por alguna extraña razón la música solo suena durante las cínematicas cgi, durante el gameplay solo hay sonidos ambientales. Dejando eso de lado la música es muy buena y recuerda a aquellas pelis de aventuras de los ochenta y noventas. 

 






   HOD dura aproximadamente 2 horas por lo que es un juego perfecto para pasártelo una tarde (aunque con las veces que vas a morir puede que te dure más). Es un juego que tiene carisma y lo recomiendo si te encantan los plataformas y los retos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario