martes, 7 de abril de 2015

DuckTales Remastered


Mucha aventuras hay en patolandia
con los chicos malos y también los buenos
habrá misterios, historias reales
Patos!!! Uh uh
Grandes aventuras con Mc Pato uh uh
Patoaventuras les llamamos.

Grandes peligros a sortearlos
perseguidores a esquivarlos
esto y más podrás contar con patos¡¡¡ uh uh
Patoaventuras de emociones uh uh
Patoaventuras por montones uh uh
todo lo verán aquí con patos uh uh.

Recuerdo más o menos Patoaventuras, la vi cuando era un crío que se la pasaba horas y horas frente al televisor viendo todo lo que transmitían, por supuesto la mayoría eran caricaturas. En aquellos tiempos Disney vivió una época dorada tanto en el cine como en la televisión, dicha época de oro en la pantalla chica la inició la serie Patoaventuras, después le siguieron series como Chip y Dale al rescate, el pato Darkwing, Los oistos Gumi y Gargolas (mi favorita). En fin, debido al éxito que tuvo Patoaventuras Disney decidió lanzar el videojuego basado en la franquicia. Desarrollado para la NES por la mismísima Capcom el juego fue todo un éxito de ventas.


   Yo no lo jugué en su tiempo (que el juego saliera en una época en la que yo no existía es la principal razón) pero ahora que Capcom sacó a la venta el remastered a cargo de Wayforward (que más que una remasterización es un remake) por fin tuve la oportunidad de probarlo.

   DuckTales es un plataformas clásico en toda regla, de esos en donde tenemos que avanzar hacia al frente, sorteando obstáculos, matando a los enemigos brincando encima de ellos, al final de cada nivel tendremos que enfrentar a un jefe final. Todo lo que define a un plataformas de los de antes, incluyendo la dificultad, Sí, ducktales es un juego difícil pero no injusto, si mueres será por error tuyo, no del juego.


   La jugabilidad de ducktales es simple, en mi caso lo jugué en una xbox 360 así que los controles son los siguientes: con A brincamos, con X o B utilizamos el pogo (aunque para poder usarlo primero hay que saltar) y con el joystick nos movemos y listo.

   Al igual que la jugabilidad la historia del juego es igual de sencilla: Un día los chicos malos (aunque en el juego se llamen los golfos apandadores) deciden robar por enésima vez la bóveda de Rico McPato (aunque en el juego se llama Tío Gilito), El pato millonario en vez de llamar a la policía decide enfrentar a los ladrones el solo porque llamar a las fuerzas de la ley es de pussies. Rico McPato derrota a los ladrones pero estos logran escapar dejando atrás un mapa que revela las ubicaciones de cinco tesoros cuyo valor es inconmensurable. Con lo ambicioso que es Rico McPato decide viajar a los distintos puntos del globo para conseguir estos tesoros.


   Una vez pasado el tutorial  podemos seleccionar cualquiera de los cinco niveles disponibles para ir en la búsqueda de los tesoros: el amazonas, transilvania, las minas africanas, el Himalaya y la luna, podemos pasarlos en el orden que queramos. Una vez que los completemos todos y ocurra un giro brusco en la historia (tampoco esperen un giro impactante, ya les dije que el guion es muy sencillito) iremos a la fase final.

   Visualmente el juego es muy bueno, los personajes están animados en 2D mientras que los escenarios están realizados con gráficos 3D. Esta combinación no desentona para nada y las animaciones están muy bien hechas. El único detalle que no me gustó es que en las conversaciones los personajes no muevan la boca cuando hablan. Esto da situaciones un tanto extrañas, por ejemplo: Dos personajes están discutiendo, cuando uno esta "hablando" obviamente tiene una expresión de enojo pero en el momento en que deja hablar pone expresión feliz y cuando vuelve a hablar la expresión de enojo regresa. Puede parecer una chorrada pero en mi opinión no quedo del todo bien. Por el resto todo bien.





   La música del juego es toda una gozada. Originalmente compuesta por Hiroshige Tonomura los arreglos para este remake estuvieron a cargo de Jake Kaufman, quien también compusó melodías nuevas. Ahora escuchemos las para mí son las mejores:






   En conclusión Ducktales es un juego que recomiendo para los que quieran algo divertido y desafiante, (y también para los nostálgicos). Está muy bien hecho y a pesar de ser corto (lo cual no es ningún defecto, la mayoría de los juegos de aquella época eran cortos) es muy rejugable porque hay muchos extras por desbloquear. 

Aquí les dejo un regalito:






PD: para los que ya terminaron el juego, quiero comentar lo mucho que me "gusto" el nivel final: !el maldito es un hijo de puta! ¡No solo por las malditas bolas de lava que te matan de un toque sino por las malditas cadenitas que rompen con un toquesito y si no te agarras bien ya valiste madre! ¡Para colmo al maldito jefe final le gusta romperte las pelotas¡ ¡al principio no es difícil pero cuando el combate está a pocos minutos de terminar el cabrón se pone en una posición inalcanzable y no te queda más remedio que hacer saltos milimétrica-mente calculados para alcanzarlo y darle en su madre! ¡Pero una vez que lo derrotas el juego no termina ahí! ¡Ahora tienes que hacer una carrera contra reloj para recuperar tu moneda antes de que se la lleven y si no lo logras pierdes una maldita vida! (¡A PESAR DE QUE NO TENGA UN PUTO SENTIDO!) !y cuando por fin la consigues el maldito juego no tiene misericordia porque ahora quiere que escapes del volcán antes de que haga erupción y para joderte más están LAS PUTAS CADENITAS DE MIERDA que se rompen en un suspiro! quiero aclarar que el juego me lo pasé con una sola vida. La mayoría las perdí durante el escape. Bueno eso es todo. Hasta la próxima. 





     



2 comentarios: