Yo no conocía este juego. Sino hubiera sido por las ofertas de xbox live nunca me hubiera enterado de su existencia. Me llamó la atención y me puse a buscar información por internet. Descubrí que es la secuela de un juego llamado Max and the magic marker que salió para Pc allá por el 2010 y que gozó de cierta popularidad. Se trataba de un plataformas protagonizado por un niño llamado Max (dah) que con la ayuda de un marcador mágico tenía saltar por diversas plataformas (dah otra vez) hasta llegar al malo maloso (cuyo nombre no investigue y no me interesa hacerlo) para patearle el culo.
Es bastante obvio que el malo maloso es el del peinado a lo Jimmy Neutron
En fin. Ciñéndonos al juego que reseño vi que tenía buenas críticas y decidí darle una oportunidad y comprarlo (y porque estaba en oferta, sino ahí se quedaba). Pues me lleve una pequeña y grata sorpresa ya que se trata de un juego sin pretensiones, muy divertido y creativo que te hará pasar un muy bien rato.
Nosotros controlamos a Max (dah... creo que ya dejó de ser gracioso) que un día, harto de su molesto hermano menor, decide hacer lo que cualquier hermano mayor hace: buscar en internet un maleficio para deshacerse de él (¿qué? ¿ustedes nunca lo han hecho?). Cuando pronuncia las palabras mágicas un portal se abre y su hermano es secuestrado por una mano gigante. Max no tarda en arrepentirse de lo que hizo por lo que entra también en el portal. Al atravesarlo llega a un mundo mágico y se encuentra con una viejita excéntrica que le explica que su hermano fue raptado por el malvado dr. mustacho, un malo maloso que tiene sumido a su mundo en la oscuridad (aunque yo lo vi muy colorido) por lo que la misión de Max, aparte de rescatar a su hermano, será salvar al mundo de la viejita. Está le obsequia al niño un arma que le facilitará mucho las cosas durante su viaje: ¡El marcador mágico!
El malvado dr. Mustacho...¿me pregunto por qué se llamará así?
Como pueden ver la historia es tópica y simple. Contar en que acaba el juego no se le podría considerar spoiler. Pero a este juego no le interesa contarnos una historia, lo que le interesa es divertirnos con sus mecánicas, porque estas definitivamente son lo mejor del juego.
Se trata de un plataformas en 2D en el que tendremos que avanzar usando el marcador mágico para sortear diferentes obstáculos. Con el marcador podemos dibujar pilares de tierra, ramas, lianas, chorros de agua y bolas de fuego. Tendremos que saber usarlos muy bien para seguir avanzando. Se podría decir que cada momento del juego es un mini puzzle. Al principio son muy sencillos, pero conforme avanzamos se va complicando. El planteamiento de algunos me pareció muy creativo por que para su solución tenías que combinar todos los poderes del marcador.
Los puzzles no son difíciles pero sí te hará pensar un rato en su solución.
Gráficamente es un juego muy colorido. Los personajes y los escenarios estás muy bien diseñados. En varias partes dejaba el control a un lado para apreciar los bonitos escenarios del juego.
El dr. Mustacho sumió al mundo en la oscuridad... todo esta muy colorido.
Como punto negativo señalaría que el marcador no siempre responde con precisión, sobretodo en los momentos en los que huyes o escapas de algo y tienes que usar el marcador rápidamente. Pero no es algo que lastre la experiencias. La música del juego simplemente es ambiental. Acompaña muy bien los momentos del juego pero cuando dejas de jugar ni te acuerdas de ella.
Max and the curse of brotherhood es un juego que recomiendo si te la quieres pasar bien un rato. No es un must have pero igual te llevas una buena sorpresa.