martes, 1 de octubre de 2013

Crítica a Dragon Ball Z la batalla de los dioses


Tal como dije en la primer entrada del blog, haré críticas de películas, reseñas de libros, análisis de videojuegos y otras cosas más. Bueno empecemos con la crítica.

Ayer fui a ver la nueva película de Dragon Ball (ya llevaba un largo tiempo que no hacían una), esta película contó con la colaboración del mismo Akira Toriyama ( ser fan de dragon ball y no saber quien es él es como para ser ejecutado, pero por si hay algún despistado, es el creador de este exitoso manga) en el diseño de personajes y parte del guión.

Como se imaginaran las expectativas con está película fueron bastante altas y al estrenarse ha recibido reacciones mixtas: a algunos les gustó y otros la odiaron. En fin vamos a la sinopsis.

Ha pasado un año de la batalla contra Majin Boo, la tierra vive momentos de paz y tranquilidad pero en algún lugar del universo Bills, el dios de la destrucción ha despertado y tiene deseos de enfrentarse a un gran adversario que pueda hacerle frente. Bills se entera que Freezer ha sido vencido por un saiyayin llamado Gokú y decide ir a buscarlo a la tierra mientras todos están celebrando el cumpleaños de Bulma.

La historia no es la gran cosa, todas las anteriores películas de dragon ball han pecado de tener pésimos guiones, así que recomiendo que no vallan con las expectativas muy altas al cine.

Comprendo muy bien a los que no les gustó la película, ocurren muchas cosas de vergüenza ajena (Vegeta es ridiculizado) sumándole que hay muy poca acción y casi toda la película se basa en chistes y gags.

Por el lado bueno la película tiene una excelente animación (aunque no me gustó que se abusara de la animación digital), además la película es entretenida y se pasa volando.

En cuanto al villano, aunque no me parece de los mejores personajes de Dragon Ball y como villano le falta fuerza ( de hecho, la razón por la quiere destruir la tierra me parece estupida) me cayó bien. Lo más probable es que se hayan basado en Bastet, la diosa gato egipcia que contrariamente a lo Bills representa, es la diosa del hogar y la felicidad.

Debo confesar que esta película la fui a ver por dos razones:
- Por la nostalgia de volver a aquellos personajes de la infancia (en la película salen tres personajes ya casi olvidados que los fans más apasionados reconocerán).
- y por el esfuerzo que hicieron por traer la película a México, (originalmente no se tenía planeado que saliera de Japón) y también el esfuerzo que se hizo para que los actores de doblaje originales regresaran.

Bueno, con esto concluyó esta crítica, solo la recomiendo para fans de Dragon ball, ellos serán los que más la disfruten.


Este es el trailer de esta película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario