El viernes fui a ver Gravedad, la nueva película de Alfonso Cuarón (el cual ya llevaba mucho tiempo sin filmar desde los niños del hombre) y puedo decir que la película es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.
Pues bien, empecemos con la crítica:
Durante una misión espacial rutinaria, los protagonistas Ryan Stone (Sandra Bullock) y Matt Kowalsky (George Clooney) sufren un accidente que los deja incomunicados con la tierra y ahora tendrán que hallar la manera de regresar por ellos mismos.
Debo decir que esta película no destaca por su guión (es muy lineal y no ocurren muchas sorpresas), es en lo visual en donde destaca. La película es orgasmo visual con escenas impactantes y unos efectos especiales de infarto (si no gana en los oscar por esta categoría sería un crimen) y la película gana mucho en 3D, debe verse en ese formato sí o sí.
Sobre las actuaciones, no soy de esas personas que se fijan mucho en eso, me parecieron correctas, sobre todo la Bullock (quien carga con casi todo el peso de la película) y George Clooney interpreta a George Clooney.
Otro punto a destacar es la banda sonora compuesta por Steven Price, no es una banda sonora convencial, es muy electronica y ambiental. La razón de esto es porque Alfonso Cuarón quería que el silencio sobresaliera más para darle al espectador una mayor sensación de estar en el espacio. Por eso la música solo aparece en momentos puntuales pero donde más destaca es hacia el final.
La banda sonora me recuerda un poco a la de Deus Ex human revolution.
Para finalizar debo decir que es una película muy recomendable, no esperen un gran guión, esta película debe verse por el espectáculo visual que es. Realmente transmite esa sensación de flotar en el espacio sobretodo en 3D.
Aquí esta el trailer.